El mariachi es todo un clásico de la música mexicana y lo es así su vestimenta. Ya sea en color hueso, negro, café o en otras combinaciones, un mariachi es fácilmente identificable, pero ¿sabes de qué se compone este traje tradicional?


El sombrero de mariachi se compone d fieltro y es adornado con figuras de plata que va de la mano con la corbata de moño que puede ser de tela, gamuza o piel.


La camisa de mariachi es blanca o de colores serios con un cuello estilo militar que va a juego con la chaqueta lisa de tela, gamuza o incluso de casimir; puede ir con o sin adornos, pero lleva de tres a seis presillas por manga.


El pantalón es de estilo charro de tela o gamuza sin bolsas traseras y lleva adornos a los costados desde la cintura hasta el tobillo. Esta parte del atuendo se completa con el cinturón que puede llevar o no hebilla, aunque de llevarla es mejor que sea lisa o bordada. Por último, los botines de tipo charro lisos de una sola pieza en piel o gamuza, así como un tacón espuelero.


Es de esta forma que se conforma el atuendo de mariachi, una parte de la cultura mexicana que, al igual que la música, genera un ambiente de alegría y diversión.


Si quieres contratar un mariachi en Cuernavaca, llama al Mariachi Nuevo Continental y nosotros podremos animar cualquier tipo de evento que tengas en puerta.